MÉXICO

"Mi voto por un desaparecido": Habitantes de Colima lanzan reto a candidatos

Familiares y amigos de desaparecidos de la entidad se han manifestado hacia los candidatos de Colima para que ayuden a encontrar a sus parientes

La frase que se lee como manifestación a los candidatosCréditos: Twitter @espacifico
Escrito en MÉXICO el

Colima, Colima.- El problema de desaparición forzada ha obligado a los habitantes de Colima a que se manifiesten hacia los candidatos a los distintos cargos de elección popular. "Mi voto por un desaparecido", es la frase que abunda en las elecciones y que con cartulinas y calcas se ve en las principales calles y cruces de la entidad.

A través de un comunicado por redes sociales, la Red de Desaparecidos de Colima pidió atención y compromisos hacia los aspirantes a algún cargo político, ya que ninguno de ellos se han pronunciado ante las crecientes desapariciones de los ciudadanos en los últimos años. 

Ahora que estamos a la mitad de las campañas políticas, es un tema ignorado y que hasta el momento ningún aspirante se ha pronunciado al respecto", se lee en el texto publicado en las plataformas de Internet.

De acuerdo con la Red de Desaparecidos, desde que iniciaron las campañas hasta hoy en día, se han contabilizado 29 extravíos, de los cuales no se ha dado información de un solo caso. En este sentido, la ciudadanía busca hacer eco mediante sus mensajes para que se le de visibilidad al problema. 

Según argumentan en esta época electoral, las campañas políticas acaparan todos los reflectores, por lo que es más complicado dar voz a la búsqueda de los familiares y conocidos de la entidad. "No dejen que el ruido de las campañas y el silencio de los candidatos desaparezcan a los nuestros por partida doble", finaliza el comunicado. 

Fuente: Red de Desaparecidos