MÉXICO

10 de mayo: A la par de festival de AMLO, madres se manifiestan por sus hijos desaparecidos

A las fueras de Palacio Nacional, mientras AMLO realiza un festival en honor a las madres mexicanas, mujeres se manifiestan por sus hijos desaparecidos, este 10 de mayo, Día de las Madres

A la par de festival de AMLO, madres se manifiestan por sus hijos desaparecidosCréditos: Twitter @Lor_Cortes (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 10 de mayo, Día de las Madres, un grupo de mujeres buscadoras se manifestó a las afueras de Palacio Nacional por sus hijos desaparecidos. Todo ocurrió a la par que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les dedicó un festival en su 'Mañanera'.

De acuerdo con información oficial, se tratan de madres de hijos desaparecidos que están protestando para exigir el veto de la nueva ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

El veto a esta Ley se ha solicitado desde la semana pasada, luego de que el Senado la aprobara. Grupos como el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) solicitó al mandatario mexicano negar la Ley de la FGR, pues la consideran un “retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos de este país”.

Este lunes 10 de mayo, las madres se manifestaron principalmente, según ellas mismas a Proceso, para recordarle a AMLO su compromiso con los desaparecidos y para vetar la Ley.

No obstante, durante la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este Día de las madres, el presidente de México dedicó algunas palabras a las madres mexicanas, de felicitación y dedicó su espacio a un concierto de Eugenia León como festival para las festejadas.

Pese a lo anterior, las manifestantes fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), y el subsecretario Alejandro Encinas, a quienes entregaron sus demandas. 

Se tiene anunciado que a las 10 horas de este lunes 10 de mayo, las madres marchen por sus hijos desaparecidos en CDMX.

Fuente: Staff