MÉXICO

¡Buenas noticias! A granel, llegan a México 5.7 millones de vacunas Covid-19 de AstraZeneca

Este lunes 10 de mayo llegaron a méxico 5.7 millones de vacunas Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca; se informó que son a granel y se envasarán en el país

A granel, llegan a México 5.7 millones de vacunas Covid-19 de AstraZenecaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de el canciller, Marcelo Ebrard informó que este lunes 10 de mayo llegaron al país, a granel, 5.7 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta información se presentó a través de la cuenta oficial de Twitter del secretario de Relaciones Exteriores. En su publicación detalló que el fármaco fue enviado desde Buenos Aires, como parte del pacto que se hizo con dicho país sobre la vacuna para combatir al coronavirus.

Asimismo, informó que estas vacunas se envasarán en la planta Liomont, Ocoyoacac, en el Estado de México. Finalizó mencionando que este mes se aplicarán los primeros lotes ya producidos.

La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucha mayor certidumbre”, publicó en su cuenta de Twitter.

Gracias al plan de vacunación, la mayoría de las entidades de México ya se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo, lo que representa un gran avance en la pandemia. No obstante, la autoridades invitan a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar más muertes.

Fuente: Twitter @m_ebrard