MÉXICO

Críticas y memes: Así reacciona Internet al festival del Día de las Madres de AMLO para 10 de mayo

La conferencia de prensa matutina de AMLO para este lunes 10 de mayo dio un giro inesperado al convertirse en un festival del Día de las Madres; con críticas y memes reacción Internet al evento

Así reacciona Internet al festival del Día de las Madres de AMLO para 10 de mayoCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de mayo dio un giro inesperado, pues el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador anunció que para esta fecha, Día de las Madres, no habría "información ni preguntas", y que solo se le daría atención a las madres mexicanas.

La forma en la que AMLO decidió "festejar a las madres mexicanas" fue a través de un festival en el que la cantante mexicana Eugenia León interpretaría varias pistas para las mamás, pues en palabras del mandatario mexicano "estas son primero". No obstante, tal gesto desencadenó críticas y memes.

Las principales burlas de Internet se dirigieron a los periodistas encargados de cubrir 'La mañanera' de AMLO, quienes este lunes se levantaron temprano para encontrarse con tremenda sorpresa:

Otros tantos compartieron en imágenes el impacto que sentían al ver que, un espacio que se ha dedicado a la divulgación de información verídica por parte del Gobierno Mexicano se volviera un show digno de canales nacionales de entretenimiento.

Asimismo, usuarios denunciaron que, mientras en Palacio Nacional se disfrutaba de un festival para las madres mexicanas, afuera de este se manifestaban madres que están buscando a sus hijos desaparecidos y que, por tanto no pueden celebrar tal fecha.

A las 7:50 de la mañana de este lunes 10 de mayo el concierto de Eugenia León en Palacio Nacional continúa, y el presidente AMLO no ha mencionado nada sobre el tema.

Fuente: Staff