MÉXICO

Día de las Madres: Conoce cómo será el clima en CDMX y Edomex este lunes 10 de mayo

¿Piensas celebrar el Día de las Madres? Conoce cómo será el clima en CDMX y Edomex este lunes 10 de mayo y toma precauciones

Conoce cómo será el clima en CDMX y Edomex este lunes 10 de mayoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, por lo que es clave que sepas cuál será el clima en CDMX y Edomex de hoy para que tomes las precauciones debidas si vas a festejar a las jefas de familia.

El Día de las Madres se cruza con una buena noticia, pues la CDMX pasa a semáforo epidemiológico amarillo, por primera vez desde que inició la pandemia por Covid-19. No obstante, es clave recordar que la crisis sanitaria continúa y que toda la ciudadanía debe seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

Respecto al clima, se espera un ambiente fresco durante la mañana, en las que habrá posibles bancos de niebla en varias zonas del Valle de México.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que este lunes 10 de mayo el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día, y que hay probabilidad de lluvias fuertes en CDMX y de muy fuertes en Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Sobre los vientos en el Valle de México, se esperan con dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Finalmente, sobre las temperaturas, en la Ciudad de México habrá una máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16 °C. Mientras que para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 22 a 24°C y la mínima de 7 a 9°C. ¡Carga un abrigo!

Fuente: Conagua