MÉXICO

Se registran 143 víctimas mortales a causa de delitos políticos; estos estados encabezan la lista

Se registraron 143 víctimas mortales a causa de delitos políticos durante el periodo de campañas electores para las próximas elecciones

La violencia política en México ha dejado un saldo de 143 víctimas mortales durante las campañas electorales Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La violencia política en México ha dejado un saldo de 169 incidentes con 210 víctimas, 143 personas asesinadas y 67 heridas, entre septiembre, cuando se inició el proceso electoral para las elecciones federales de junio, y abril.

Entre las víctimas de homicidio, figuran 28 funcionarios municipales, 26 aspirantes a las elecciones, 17 exfuncionarios y 14 funcionarios federales y estatales.

Febrero ha sido el mes más violento para los políticos, con 30 eventos de agresiones, aunque marzo fue el más mortífero, con 18 víctimas de homicidio. 
 

El estado que lidera en violencia es Veracruz, con 33 hechos, en los que resultaron 17 personas fallecidas y 16 heridas; mientras que en Oaxaca fueron 25 los incidentes, en los que se reportaron 19 muertos y seis heridos.

La mayoría de los incidentes se han registrado en municipios de menos de 100 mil habitantes, alejados de los centros urbanos y con poca presencia de fuerzas federales.

Fuente: Apro