MÉXICO

Covid-19: Cofepris autorizaría a las vacunas Walvax y Sputnik Light, según Marcelo Ebrard

La Cofepris autorizaría a la vacuna de China, Walvax, y la de Rusia, Sputnik Light, para combatir al Covid-19 en México

Autorizarán la vacuna de Walvax y Sputnik Light V en MéxicoCréditos: Expansión Política
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- México ha logrado obtener varias vacunas con la finalidad de luchar contra el Covid-19, entre las que se encuentran la de: Pfizer, CanSino, CoronaVac, Covaxin, AstraZeneca y Sputnik V

Este martes, 11 de mayo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en la 'mañanera' que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris por sus siglas) está analizando la posibilidad de probar la vacuna Walvax con un total de 6 mil voluntarios en la fase tres de la inyección. México sería el primer país que recibiría esta inoculación después del gigante asiático. Estas pruebas comenzarían antes del 30 de mayo. 

El Secretario informó que además de Walvax, se está planteando la posibilidad de autorizar el uso de emergencia de la Sputnik Light, se trata de una vacuna de una sola dosis y cuenta con un 79,4 por ciento de efectividad, además según información proporcionada por Televisa Noticias tiene una alta tasa de éxito contra todas las variantes detectadas hasta el momento. 

El uso de ambas vacunas en México aún no es oficial, sin embargo, Marcelo Ebrard destacó que todo queda en manos de Cofepris y las autoridades de Salud, mismas que emitirán su decisión en los próximos días.

Fuentes: El Heraldo de México, Político MX, Noticieros Televisa, India Today