MÉXICO

Covid-19: Cofepris libera lote de más de 208 mil dosis de la vacuna CanSino

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario liberó un lote de más de 208 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, CanSino

La Cofepris liberó más de 208 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, CanSinoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para el uso de emergencia un nuevo lote de la vacuna CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

De acuerdo con un comunicado, este lote contiene 208 mil 220 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

La autorización para uso de emergencia se emitió después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

La Cofepris recordó a la población que todas las vacunas aprobadas son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Fuente: Agencia Mexicana