MÉXICO

Destituyen a maestro que acosaba sexualmente y violentaba a sus alumnos en Yucatán

Un maestro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán fue destituido después de ser acusado de acoso sexual y violentar a sus alumnos

Alumnos de la ESAY denunciaron a un profesor por acoso sexual y violencia psicológica Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Estudiantes de la Licenciatura de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) denunciaron de manera colectiva al profesor Alcibíades Zaldívar Álvarez por acosarlas sexualmente, ejercer prácticas de hostigamiento y actos de manipulación psicológica, por lo que exigieron a las autoridades académicas que sea destituido.

A las pocas horas de esta denuncia pública que se difundió en redes sociales, directivos de este instituto, anunciaron que lo separaron de sus actividades.

Las alumnas recordaron que dicho profesor fue denunciado en el pasado en el movimiento #MeToo y que, desde su ingreso a la escuela en 2016, es conocido por exigir a las alumnas ejercicios de tono erótico.

Además, las alumnas indicaron que el profesor ha cometido prácticas de hostigamiento, abuso y proposiciones de tipo sexual hacia alumnas de distintas generaciones, dentro y fuera del contexto académico.

El director de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes,  explicó que la Unidad de Igualdad de Género actuó de manera inmediata y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, sesionó, evaluó y determinó que el profesor Alcibíades Zaldívar fue retirado para evitar que se ponga en riesgo la integridad física y psicológica de las alumnas y los alumnos.

Fuente: Heraldo de México