MÉXICO

¡Enhorabuena! México recibe 585 mil vacunas contra el coronavirus de Pfizer; así va vacunación

Este martes 11 de mayo, México recibe 585 mil vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer; conoce cómo va el plan de vacunación

México recibe 585 mil vacunas contra el coronavirus de Pfizer; así va vacunaciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de mayo, 'La mañanera' se informó que México recibe 585 mil vacunas contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer. Conoce cómo va el plan de vacunación nacional en el país.

Esta información la compartió Pedro Zenteno en 'La mañanera', confirmando que con este nuevo lote ya se obtuvieron en total 11 millones 245 mil 65 dosis de la vacuna de Pfizer para inmunizar al país.

Asimismo, Zenteno informó que esta cantidad equivale al 40 por ciento de las vacunas  que ya hay en la República Mexicana.

De acuerdo a las mismas autoridades, tan solo hasta el pasado lunes 10 de mayo, el país ha recibido y envasado 27 millones 93 mil 685 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Respecto al plan de vacunación, este martes 11 de mayo el subsecretario Hugo López-Gatell informó que se está avanzando de manera correcta y que México llegó al punto máximo de inmunización, pues en el país se están aplicando 600 mil dosis diarias.

Asimismo, informó que se han aplicado más de 21 millones 358 dosis aplicadas a los grupos más vulnerables de México; en total, 9.5 millones de mexicanos ya tienen esquema completo de vacunación.

Recuerda que la vacunación contra el Covid-19 y que actualmente se están inmunizando a los mexicanos cuya edad está entre los 50 y 59 años de edad; si aún no te registras para vacunarte, aquí verás el trámite. ¡Aprovéchalo!

Fuente: Conferencia de prensa matutina