MÉXICO

"Es mi obligación denunciar": AMLO apoya investigaciones de la FGR para elecciones 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este martes 11 de mayo, informó que apoya las investigaciones de la FGR y que es su obligación denunciar irregularidades en elecciones 2021
martes, 11 de mayo de 2021 · 06:08

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este martes 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano quien está siendo investigado por la FGR y sobre su participación en las elecciones 2021. AMLO aseguró apoyar la carpeta abierta.

Luego de que se le preguntaran sobre el caso de Samuel García, el presidente de México informó que "todo se investiga" y que si la FGR decidió abrir una carpeta de investigación sobre el candidato de Movimiento Ciudadano para el Gobierno de Nuevo León, "era por algo".

Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía", aseguró AMLO en su conferencia de prensa.

Asimismo, fue cuestionado sobre si la denuncia ciudadana que realizó hace unos días en su misma conferencia de prensa, en la que mostró las "tarjetas rosas" que el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza entregaba a cambio de votos, era considerada una intervención en las próximas elecciones.

Claro que sí, lo que digo es opinión pública y fue una denuncia", aseguró.

Sobre si  le preocupaba una amonestación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por tocar estos temas en su conferencia de prensa, él mencionó que está abierto a recibirla, pero que sostiene su postura de denunciar ya que varios medios no lo hacen.

Por su parte, uno de los candidatos investigados, Samuel García, mencionó en su cuenta oficial de Twitter que "está listo para aclarar cualquier tema, pues no tiene dada que ocultar".

Fuente: Conferencia de prensa matutina

Comentarios