MÉXICO

Florencia Serranía: una dirección del STC de la CDMX llena de accidentes, dudas e irregularidades

Durante la dirección de Florencia Serranía a cargo del Sistema de Transporte Colectivo, han ocurrido tres de los cinco accidentes más fatales del Metro

Florencia Serranía a sido señalada y cuestionada por las diferentes dudas qué hay sobre su dirección en STCCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, se ha convertido en la funcionaria más cuestionada de la administración de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Desde qué asumió su cargo como directora del STC, han ocurrido tres  de los cinco siniestros con saldos más fatales tan solo en los últimos 14 meses.

El 11 de marzo de 2020, en la estación Tacubaya de la Línea 1, dos trenes chocaron. La explicación oficial fue que un convoy se quedó sin control, se deslizó en reversa y golpeó a otro, dejando un saldo de un muerto y 41 lesionados.

Luego, el pasado 9 de enero, un incendio en el Centro de Control provocó un caos en la movilidad pues debieron salir de operación las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El saldo de ese incendio fue de una oficial de policía muerta y alrededor de 30 lesionados.

Y el más reciente, el incidente de la Línea 12 del pasado lunes 3 de mayo, el más grave, dejando un saldo oficial de 26 personas fallecidas y más 70 heridos 

A pesar de ser señalada por la serie de accidentes ocurridos durante su dirección y tras las dudas qué hay sobre su participación en las empresas proveedoras del Metro, Serranía ha dicho que no renunciaría al cargo, dijo que seguiría trabajando y colaboraría con la fiscalía para determinar la causa del daño estructural.

El último suceso que ha dado de qué hablar sobre Serranía es el rechazo por parte del Congreso de la Ciudad de México para citarla a comparecencia tras el colapso en la Línea 12, aunque autorizó la formulación de preguntas parlamentarias sobre el tema.

Fuente: Staff, Proceso