MÉXICO

¡Maravilloso! Embarazadas, las siguientes en recibir vacuna contra Covid-19; así es el registro

Las mujeres embarazadas serán las siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19; conoce cómo puedes registrarte para inmunizarte

Embarazadas, las siguientes en recibir vacuna contra Covid-19; así es el registroCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 11 de mayo, 'La mañanera', se informó que las siguientes en el plan de vacunación para inmunizarse contra el Covid-19 serán las mujeres embarazadas; conoce cómo registrarte.

Durante 'La Mañanera' el Gobierno de México informó que no habrá discriminación por edad para que las mujeres que estén en periodo de gestación reciba el fármaco contra el coronavirus y dio detalles sobre cómo registrarse, ¡aquí verás el paso a paso!

La información presentada en la conferencia de prensa fue confirmada también por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El encargado de informar sobre el trámite fue el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura e informó que, según estudios, pueden recibir cualquier fármaco:

Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, destacó López Ridaura.

¿Cómo se registrar a embarazadas para que reciban la vacuna contra Covid-19?

El paso a paso que el Gobierno presentó es el siguiente:

  • Ingresa al sitio web del Gobierno, ahí encontrarás la liga directa al preregistro en el que se solicitará tu  Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Todas las personas gestantes tendrán que esperar a que el Gobierno anuncié  la llegada de las vacunas a los estados.
  • Toda mujer embarazada que reciba la vacuna, tendrá que avisar a su médico que fue inmunizada en la primera visita de vigilancia prenatal posterior a haber recibido el biológico.

Si deseas obtener más información sobre este proceso, puedes llamar a la línea materna 800 6283 762.

Fuente: Conferencia de prensa matutina