MÉXICO

Mueren dos ingenieros tras derrumbe de una mina en SLP; su auto quedó enterrado a 360 metros

Dos ingenieros perdieron la vida en una mina de San Luis Potosí, mientras viajaban en su auto, ocurrió un derrumbe que los enterró a 360 metros
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:41

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La mina de 'Las Cuevas', ubicada en el municipio de Villa de Zaragoza en San Luis Potosí y que se dedica a la extracción de fluorita, confirmó que el pasado 10 de mayo sucedió un derrumbe en una de sus secciones operativas, evento en el que murieron dos de sus colaboradores.

Tras este hecho se activaron los protocolos de seguridad, se iniciaron labores de búsqueda y rescate, y se informó a las autoridades ministeriales de lo sucedido, mismas que acudieron de inmediato  al sitio del accidente y levantaron acta de los hechos.

La empresa también destacó que colabora con la Fiscalía General del estado para determinar las causas de lo ocurrido y a la par se trabaja con autoridades municipales para ayudar a las indagatorias conforme a lo que establece la ley.

Según el reporte de la Policía de Métodos de Investigación, los dos hombres comenzaron su turno alrededor de las 06:00 horas del 10 de mayo pasado y cinco horas después su camioneta fue encontrada sepultada a 360 metros de profundidad en el interior de la mina, por lo que de inmediato se iniciaron los protocolos de rescate por parte del personal de la empresa Koura.

Las víctimas del derrumbe en la mina Las Cuevas ya fueron identificadas: se trata del ingeniero en planeación Miguel Rosales Escárcega, de 28 años de edad, originario de la Ciudad de México, y el ingeniero geólogo Benito Orozco, de 26 años, oriundo de Monterrey, Nuevo León.

Fuente: Zócalo 

Comentarios