MÉXICO

Contagio en la escuela: Campeche cierra primaria por caso positivo de coronavirus

El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Koh, informó que por caso positivo de coronavirus se tuvo que cerrar una escuela

Suspenden clases en escuela de Campeche por Covid-19Créditos: Twitter @ExpresoCampeche
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- El Estado de Campeche regresó a clases presenciales desde el 19 de abril luego de presentar un índice bajo de contagios contra el coronavirus, sin embargo, la antigua modalidad escolar ha expuesto a dos escuelas a infecciones.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de EducaciónRicardo Koh, informó que cerrarán un segundo plantel en la comunidad Kakakchén, Hopelchén, pues se registró que una persona dio positivo a la prueba diagnóstica.

De acuerdo a los reportes recabados se confirma que en la población de Hopelchem se dio un caso positivo dentro de la población por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios del Plan de Reactivación de los centros educativos de las clases presenciales".

En este sentido, el siguiente paso será poner en cuarentena las instalaciones durante 14 días, tal como lo dicta el protocolo de salud del Plan de Reactivación de Sistemas Presenciales.

Se procede al cierre de la escuela 14 días para ir evaluando lo que se vaya dando en este proceso de las personas que son pobladores de la comunidad con respecto de los contagios".

 Mientras tanto, los alumnos de la institución afectada continuarán con su educación, pero desde casa con cuadernillos de trabajo.

Fuente: Milenio