MÉXICO

"Heroínas": En Día Internacional de la Enfermera, AMLO honra labor en la lucha contra Covid-19

Este miércoles 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Enfermeras, en la que AMLO reconoció su gran labor en la batalla que tuvo México contra el Covid-19

En Día Internacional de la Enfermera, AMLO honra labor en la lucha contra Covid-19Créditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 12 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio sus felicitaciones al cuerpo de enfermeras mexicanas por su labor en la lucha contra el Covid-19.

En la primera parte de 'La mañanera' entregó reconocimientos por el Día de la Enfermera, en la que se mencionó que son parte  esencial para el trabajo de salud y cuidados que desarrolla todo el personal médico en la República Mexicana.

Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes, han sido, ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, a infectados, a personas que han padecido Covid-19”.

Posterior a esto, dio espacio a una entrega de reconocimientos al cuerpo de enfermeras en México por su gran trabajo a lo largo de este año, de la mano de José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.

A todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria. Un abrazo a todas las enfermeras de México a nombre del gobierno que represento”, comentó Santos Preciado.

Respecto a la vacunación contra coronavirus en las enfermeras, se le cuestionó a AMLO por qué las enfermeras del Hospital Psiquiátrico aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19, a lo que respondió que todo el personal médico de primera línea ya fue inmunizado y que ellas serían las siguientes, junto con personal educativo, durante mayo.

Fuente: Conferencia de prensa