MÉXICO

Línea 12: AMLO "no conoce empresa de peritaje", pero asegura que Sheinbaum es "incorruptible"

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 12 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López retomó el tema de la tragedia en Línea 12 y mencionó que él "no conoce el peritaje", pero que Claudia Sheinbaum es "incorruptible"

AMLO "no conoce empresa de peritaje", pero asegura que Sheinbaum es "incorruptible"Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este miércoles 12 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la tragedia en la Línea 12 y la decisión de que una empresa de noruega realizara el peritaje; ante esto, el mandatario respondió lo siguiente.

Mencionó que no sabe por qué la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum escogió a esa empresa, pese a que no es experta en esta clase de catástrofes, sin embargo, mencionó que confía en ella y que seguro tendría sus razones para seleccionarla.

Asimismo, mencionó que Claudia Sheibaum es "incorruptible" y que está acompañando a los familiares de las víctimas de la tragedia que ocurrió el pasado lunes 3 de mayo en la 'Línea Dorada' del Metro de la CDMX.

Claudia Sheinbaum es una gente honesta, incapaz de mentir. El peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad. Estoy seguro de eso. No conozco las características de la empresa [de peritaje] pero creo que la jefa de gobierno sabe de estas cosas", aseguró en su conferencia de prensa.

De acuerdo con el informe que la jefa de Gobierno presentó el pasado lunes 12 de mayo, en cinco semanas podría estar el resultado de peritaje de empresa noruega DNV, de la tragedia que dejó 26 muertos y 79 heridos, de los cuales 36 aún siguen en el hospital.

Fuente: Conferencia de prensa matutina