MÉXICO

¿Más lluvias? Conoce cómo será el clima hoy, 12 de mayo, en CDMX y Edomex, según Conagua

La época de lluvias que caracteriza al quinto mes ya inició en CDMX y Edomex; conoce cómo será el clima este 12 de mayo, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Conoce cómo será el clima hoy, 12 de mayo, en CDMX y Edomex, según ConaguaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Entérate de cuál será el clima de este miércoles 12 de mayo en la Ciudad de México y el Estado de México, según el informe diario de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Como seguro ya sabes, la temporada de lluvias que caracteriza al quinto mes del año ya inició, por lo que es clave que antes de salir de casa leas el pronóstico del clima de la Conagua para tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con la página oficial de la Conagua, para este miércoles 12 de mayo se espera un ambiente fresco al amanecer y templado; mientras que por la tarde, habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, las cuales tendrán descargas eléctricas y caída de granizo, en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. ¡Carga tu paraguas!

Asimismo, informa que habrá viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Respecto a las temperaturas, en la Ciudad de México se estima que habrá una máxima de 22 a 24°C y una mínima de 13 a 15 °C. Por su parte, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 20 a 22°C y la mínima de 7 a 9°C.

Fuente: Conagua