MÉXICO

¡Más vacunas en México! Aterrizan 250 mil 380 fármacos de Pfizer contra coronavirus

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 12 de mayo, se informó que aterrizaron en México 250 mil 380 vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Aterrizan 250 mil 380 fármacos de Pfizer contra coronavirus este miércoles 12 de mayoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa, 'La mañanera' de este miércoles 12 de mayo, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se informó que aterrizaron en México 250 mil 380 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para continuar con el Plan de vacunación.

De acuerdo con Pedro Zenteno, director de Birmex, quien se enlazó a 'La mañanera', las vacunas llegaron a México aproximadamente a las 9:30 horas, tiempo del Centro de la República Mexicana.

De igual forma, en su enlace a la conferencia de prensa matutina, informó que con este envío se tienen en total 11 millones 495 mil 445 dosis de la farmacéutica Pfizer, y que esta cantidad representa el 41 por ciento de los fármacos para inmunizar contra el coronavirus en México.

Por su parte, el mandatario mexicano mencionó que se espera que antes de que termine mayo se concluya la vacunación de todo el cuerpo docente de México, para que el siguiente ciclo escolar, si la pandemia lo permite, los alumnos puedan volver a las aulas en clases presenciales.

Recuerda que actualmente se está vacunando a todos los adultos con edad entre los 50 y 59 años; si tú eres parte de esta población, aquí puedes consultar el calendario de vacunación y realizar tu registro.

No olvides que si ya recibiste la vacuna contra el Covid-19, aún debes mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. ¡La crisis sanitaria continúa!

Fuente: Conferencia de prensa matutina