MÉXICO

Por violación y abuso: Estas son todas las denuncias en contra Andrés Roemer en FGJ CDMX

Tras la solicitud de la Interpol de una 'ficha roja' para aprehender a Andrés Roemer, fueron publicadas todas las denuncias en contra del exconductor de TV Azteca
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:56

Ciudad de México.- El día de ayer 12 de mayo, la Interpol solicitó una 'ficha roja' contra Andrés Roemerexconductor de TV Azteca que tiene denuncias por violación. Tras esto, se revelaron todas las que están en este momento en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Andrés Roemer actualmente reside en Israel, donde incluso colectivos feministas ya han mostrado su rechazo al también diplomático, escritor, y catedrático mexicano, luego de que las acusaciones y denuncias se volvieran noticia internacional; ante esto, las feministas israelíes han solicitado al Gobierno de su nación que se quite el nombre de Roemer de una de sus calles.

Mientras tanto, en México, a través de la cuenta oficial de Twitter del periodista Carlos Jiménez se informó que en total, la FGJ  de la  CDMX tiene nueve denuncias en contra de Andrés Roemer, las cuales se desglosan así:

  • Hay seis expedientes abiertos por abuso sexual
  • Dos expedientes por violación equiparada
  • Uno por violación

Estas son las denuncias en contra de quien fuera conductor de TV Azteca que se han acumulado desde el 22 de febrero.

No obstante, en total, Roemer cuenta con más de 61 denuncias registradas entre las que también destaca el delito de acoso sexual, según la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), hasta el 5 de marzo del 2021.

Según el portal Animal Político, la primera denuncia pública por acoso, la realizó la bailarina Itzel Schnaas, el pasado 15 de febrero del presente.

Según el Gobierno de México, Roemer está en un sitio localizable, sin embargo, se solicitó el apoyo de la Interpol, ya que con Israel no se tiene el acuerdo de extradición para estos casos.

Fuente: Twitter @c4jimenez, Animal Político

Comentarios