MÉXICO

"Avaló el fraude electoral del 2006": AMLO señala a consejero del INE tras denuncia en OEA

Durante la conferencia de prensa de este jueves 12 de mayo, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador señaló al consejero titular del INE, tras la denuncia que le hicieron en OEA

AMLO señala a consejero del INE tras denuncia en OEACréditos: Conferencia de prensa matutina
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este jueves 13 de mayo, el presidente de MéxicoAndrés Manuel Lópezretomó el tema de la denuncia que Adrián de la Garza realizó el día de ayer, miércoles 12 de mayo, en la Organizaciones de Estados Americanos (OEA).

Ante esto, mencionó que cualquiera puede realizar "la denuncia que desee", pero que lo importante es detener la compra de votos, para lo que señaló al consejero titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, de quien dijo que "avaló el fraude electoral del 2006".

Sobre la denuncia de de la Garza, AMLO mencionó lo siguiente en su conferencia de prensa matutina de este jueves 13 de mayo:

Vamos a esperar que la Fiscalía decida [en rumbo de la investigación contra los candidatos] y todo mundo tiene derecho de ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional", señaló. el presidente López Obrador. "El tema importante es que se pueda detener la compra del voto", puntualizó.

Seguido a esto, mencionó que "afortunadamente" el sistema democrático no depende del INE, sino de los mexicanos. Seguido a eso, mencionó que Lorenzo Córdoba no es "demócrata".

Ellos están ahí para impedir la democracia. El presidente del INE, en particular este consejero, firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006. Entonces, ¿cómo pensar que es demócrata?", cuestionó AMLO.

De momento no se sabe el rumbo de la investigación que tiene la Fiscalía en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León; de igual forma, no se ha notificado si el INE multará a AMLO por "meter las manos" y realizar las "denuncias ciudadanas" en contra de estos. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina