MÉXICO

Detienen a Kamel Nacif, acusado por presuntamente torturar a la periodista Lydia Cacho

Lydia Cacho informó sobre la detención de Kamel Nacif, acusado de una red de pederastas y quien presuntamente torturara a la periodista en 2005

El empresario Kamel Nacif es acusado por liderar una red de pederastas y de torturar a la periodista Lydia CachoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Beirut, Líbano.- La periodista Lydia Cacho informó que se encuentra testificando ante las autoridades de Líbano por el arresto de Kamel Nacif Borge, el empresario conocido como 'El Rey de la Mezclilla',  acusado por su presunta participación en una red de pederastas y acusado de torturar a la periodista.

Cacho había anunciado que Nacif fue detenido en octubre de 2020, y presentando ante un juez en Líbano que le otorgó la libertad bajo fianza, por lo que reclamaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por haberlos marginado de la coadyuvancia en el proceso contra el empresario, quien es acusado de ser el autor intelectual de la tortura infligida contra la escritora en 2005.

Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió en Lydia Cacho en Twitter.

Hasta el momento se desconoce información sobre la declaración que brindó Cacho con los libaneses pues no ha explicado a detalle el proceso en el que está participando.

Fuente: Infobae