MÉXICO

Covid-19: Quintana Roo cerca del semáforo rojo; esta es la razón del repunte de contagios

Desgraciadamente, el estado de Quintana Roo podría pasar a semáforo epidemiológico rojo, debido a un repunte de contagios; conoce cuál ha sido la razón de esto

Quintana Roo cerca del semáforo rojo; esta es la razón del repunte de contagiosCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Cancún, Quintana Roo.- El estado de Quintana Roo, uno de los que se perfilaba para volver a actividades normales e incluso, para abrir sus escuelas, se encuentra cerca del semáforo rojo, debido a un repunte de contagios, pero, ¿cuál ha sido la razón de este cambio que pone en peligro la vida de las personas?

El incremento de contagios en zonas como Cancún, Cozumel y Tulum lleva cinco semanas, lo que desde luego a alertado a las autoridades, pese a que la población más vulnerable ya se había inmunizado contra el Covid-19. Entonces, ¿qué es lo que pasó?

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, un factor muy importante e incluso determinante en esta situación fue el aumento del turismo durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Sabíamos que durante Semana Santa se corrían grandes riesgos, que podía haber un mayor numero de contagios. Desgraciadamente, se cumplió”, afirmó el gobernador.

Otro factor importante que se considera en esta situación es que varios de los turistas 'bajaron la guardia' y no mantenían las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, ni la sana distancia.

Asimismo, señaló que la esta región, favorita para turistas extranjeros que visitan México está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento por el descontrolado incremento de casos de coronavirus.

De momento, Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja y se espera que en los siguientes días el número de contagios baje con la continuación del Plan Nacional de Vacunación.

Fuente: El Financiero