MÉXICO

¡Enhorabuena! Tras baja de contagios, contemplan cerrar hospitales temporales Covid-19 en CDMX

Este viernes 14 de mayo, el Gobierno de la CDMX, a través de la jefa, Claudia Sheinbaum, informó que, tras una baja considerable en los contagios de Covid-19, se contempla cerrar hospitales temporales

Tras baja de contagios, contemplan cerrar hospitales temporales Covid-19 en CDMXCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este viernes 14 de mayo, la jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, anunció que empezarían a cerrar hospitales temporales de Covid-19, pues el índice de contagios ha bajado.

Los Hospitales Temporales, también llamados Centros de Atención Temporal Covid-19 (CAT-COVID19) son módulos provisionales que se habilitaron durante la pandemia por coronavirus, para mejorar la atención médica. Estos estaban ubicados en estacionamientos y espacios aledaños a un hospital de reconversión.

Según el reporte que presentó el Gobierno de la CDMX, se registró una baja en la tasa semanal del 12 por ciento, en lo que respecta al número de personas hospitalizadas, lo cual aproximaría a CDMX al semáforo epidemiológico verde.

Por lo anterior, la funcionaria señaló que el anuncio oficial sobre qué hospitales temporales serán los primeros en cerrarse, lo dará el siguiente viernes 21 de mayo.

Unas de las unidades contempladas para cierre definitivo es la que está la instalada en el Centro Citibanamex y en el Autódromo Hermano Rodríguez.

Tras esto, se le invitó a la población a la población a seguir manteniendo las medidas preventivas contra el coronavirus, pues la pandemia continúa y para acabar con esta, en lo que termina la crisis sanitaria, es clave no bajar la guardia.

Fuente: Twitter @LaCandenteMX