MÉXICO

Pese a tortura y trata infantil, Kamel Nacif está libre bajo fianza, detalla Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho asegura que irá a testificar a Líbano en contra de Kamel Nacif, quien está libre bajo fianza pese a su primera audiencia por tortura en México

Pese a tortura y trata infantil, Kamel Nacif está libre bajo fianza, detalla Lydia CachoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 14 de mayo, la periodista mexicana Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter informó que el empresario Kamel Nacif se encuentra en libertad bajo fianza, pese a los cargos por torturatrata infantil y crimen organizado.

Asimismo, en su mensaje la periodista informó que irá a Líbano a testificar en contra de Nacif, para continuar con el procedimiento luego de que este fuera arrestado en México y tuviera su primera audiencia con la justicia mexicana.

De igual forma señaló que Nacif no tiene pasaporte y que no puede salir del país; sin embargo, continuó, es un momento "crítico" para que se le juzgue por los cargos ya mencionados:

Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué", dice Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter.

También informó que viajará a Líbano para continuar con el proceso y testificar en contra del empresario. La siguiente audiencia será, según ella, el próximo 15 de junio: 

La próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio. Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano", puntualizó.

Finalmente, mencionó que están en la espera del expendiente con traducción al árabe, pero que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "sigue inmóvil", será cómplice de Vicente Fox, Felipe Caldero y Peña Nieto.

Estamos esperando que FGR envíe todo el expediente traducido al árabe. Si el gobierno de @lopezobrador_  sigue inmóvil, será cómplice como los de Fox, Calderón y Peña. La evidencia no miente. La jueza me espera en Líbano".

Fuente: Twitter @lydiacachosi