MÉXICO

"Tengo otros datos": AMLO lamenta asesinato de Abel Murrieta y asegura proteger a candidatos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante 'La mañanera' de este viernes 14 de mayo, lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC en Sonora; aseguró que se protegen a estos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:42

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este viernes 14 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el lamentable asesinato de Abel Murrieta, quien era candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme en Sonora.

Ante esto, respondió que lamentaba el crimen, y que trabajará para que haya justicia. Por otra parte, sobre la seguridad de estos, el mencionó que "tenía otros datos" sobre ataques a candidatos y aseguró que en la 4-T han trabajado para protegerlos.

Tras el cuestionamiento sobre la seguridad que se le proporciona a los candidatos políticos, AMLO mencionó que lamenta y condena el asesinato de Murrieta y que trabajará en colaboración con el Gobierno de Sonora para que los responsables paguen, "como en otras ocasiones".

Aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y que se castigará a los responsables, además de que se tendrá una coordinación con la Fiscalía del Estado:

Vamos a ayudar al Gobierno de Sonora por la gravedad del asunto y vamos, espero, a tener resultado. Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses. Las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos, hay muchos elementos protegiendo a candidatos", mencionó.

Asimismo, se le cuestionó qué se hará para proteger a los candidatos, ya que el programa actual que se ha implementado no ha funcionado, pues 32 candidatos políticos han perdido la vida. Ante esto, él mencionó que "tiene otros datos" y mostró una gráfica en la que se ven contabilizados hasta el día de hoy solos 13 hechos letales (homicidios) de candidatos en lo que va de la jornada electoral.

Sobre el número, son otros los datos que tenemos, tu hablaste de 32 candidatos, aquí tenemos esto", AMLO.

Fuente: Conferencia de prensa matutina 

Comentarios