MÉXICO

Aspirante a diputada de Chiapas denuncia amenaza con arma por parte de otro candidato

La aspirante a una diputación de Chiapas, Carolina Concepcion Hernández, denunció la amenaza recibida con un arma de fuego por parte de otro candidato
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:43

Tapachula, Chiapas.- La candidata a la diputación local del distrito 16 de Chiapas, por el partido Chiapas Unido, Carolina Concepción Hernández, denunció ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa (FDFC) al equipo de campaña de César Amín González Orantes, aspirante de la alianza 'Va por México' a la presidencia municipal de Tapachula por presuntas amenazas con arma de fuego. 

La candidata contó que las amenazas se dieron en la comunidad de La Cigüeña, ubicada en la zona baja de Tapachula, en donde ambos equipos de campaña se encontraban realizando eventos de campaña.

Los hechos ocurrieron mientras un vehículo del equipo de González Orantes obstruía la calle donde transitaba la unidad de perifoneo del partido que representa y, al solicitar que se moviera para poder pasar, el guardaespaldas sacó un arma de fuego con la que le dijo a su equipo de campaña "o se callan o los callo".

Ante estos hechos, el presidente del PRI en el municipio, Martín Maldonado, dijo que presentarán una contrademanda por difamación contra la candidata Carolina Hernández al negar los hechos relatados.

No hubo tal amenaza, somos muy respetuosos, sobre todo con las mujeres, ya que nosotros traemos varias propuestas a favor de ellas", dijo Maldonado.

Fuente: Político Mx

Comentarios