MÉXICO

¡Atención! Anuncian nueva fecha para el Simulacro Nacional; conoce cuál es y toma precauciones

El Simulacro Nacional que estaba programado para la siguiente semana tendrá una nueva fecha de realización; conoce aquí toda la información para que tomes precauciones

Nueva fecha del Simulacro NacionalCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades del Gobierno de México informaron hace unos días que el próximo miércoles 19 de mayo realizarían un Simulacro Nacional con la intención de que toda la población de México se prepare para cualquier sismo o terremoto que pudiera ocurrir.

No obstante, debido a la actual crisis sanitaria que se está viviendo en México y el Mundo el Simulacro Nacional se recorrería para así poder avanzar con el Plan Nacional de Vacunación; conoce cuándo será la nueva fecha para que logres tomar precauciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el Simulacro Nacional, el cual es el primer evento de este tipo de 2021, se recorrería para el próximo 21 de junio.

A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 21 de junio", menciona.

Asimismo, invitaron a toda la comunidad a registrar sus edificios en la plataforma digital; la fecha límite para hacerlo sería un día antes del evento:

En este sentido solicitamos atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 20 de junio".

Pese al cambio de fecha, informaron que si ya hicieron el registro, no es necesario realizarlo.

Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro", finalizaron.

Si te interesa realizar el registro, puedes hacerlo en la siguiente liga: Coordinación Nacional de Protección Civil (preparados.gob.mx) 

Fuente: Gobierno de México