MÉXICO

¡Elecciones históricas! México tendrá número inédito de candidatos LGBT+

Las elecciones en México del próximo 6 de junio serán históricas, ya que qué se contará con un número inédito de candidatos LGBT+

Las próximas elecciones en México contarán con un número inédito de candidatos LGBT+Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las próximas elecciones del 6 de junio en México serán históricas debido al alto número de candidaturas LGBT gracias a una combinación de partidos políticos más incluyentes y un activismo cada vez más visible.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia en donde aproximadamente 93.5 millones de personas inscritas en el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

Durante estas elecciones, el  INE ha implementado nuevas reglas para que los partidos postulen a personas indígenas, con discapacidad, afromexicanas, migrantes y de diversidad sexual.

Adriana Favela, consejera electoral, informó que los partidos deben postular dos candidaturas de mayoría relativa con candidatos LGBT en cualquiera de los 300 distritos federales y una fórmula de representación proporcional en los primeros 10 lugares de la lista, con un total de 40.

De más de 5 mil 300 candidaturas para diversos cargos que respondieron a un cuestionario de identidad del INE, el 1.9 por ciento se identificó como parte de la comunidad LGBT.

Casi el 30 por ciento están en Movimiento Ciudadano, seguido por Redes Sociales Progresistas con el 16.5 por ciento y el PRD con el 13.5 por ciento.

Fuente: EFE