MÉXICO

AMLO: Avanzan investigaciones contra Cabeza de Vaca; ahora corresponde a FGR seguir

Durante 'La mañanera' de este lunes 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López habló sobre cómo han avanzado las investigaciones en contra de Cabeza de Vaca; informó que el caso ahora esta en manos de la FGR

Avanzan investigaciones contra Cabeza de Vaca; ahora corresponde a FGR seguirCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Torreón, Coahuila.- Durante la conferencia de prensa matutina 'La mañanera' de este lunes 17 de mayo, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el estado de las investigaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; esto fue lo que respondió.

En primera instancia, AMLO recalcó que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, es decir, inmunidad cuando se comete una falta o incluso un delito o un crimen. Esto se determinó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional del Congreso local.

Seguido a esto, aclaró que el caso pasa a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que ahora estos son los que procederán a investigar los ilícitos de los que se le acusa a Cabeza de Vaca, mandatario panista de Tamaulipas.

Lo que procede ya es lo que la Fiscalía va a solicitar, no sabía yo de la resolución de la Suprema Corte. Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar", detalló AMLO en la 'Mañanera' de este 17 de mayo.

De momento se sabe que fue la Suprema Corte la que descartó el fuero, pues consideró que la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas debía ser desechada por “por notoria y manifiesta improcedencia”.

Francisco Javier Cabeza de Vaca está siendo investigado por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: Conferencia de Prensa Matutina