MÉXICO

Covid-19: Así será el regreso a clases en las escuelas de Sonora

La Secretaría de Salud informó que el regreso a clases tras la pandemia del Covid-19 está cerca y esta sería la manera

Salud asegura que el regreso a clases será escalonadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases presenciales, luego de poco más de un año de confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, parece estar más cerca cada vez, y la Secretaría de Salud Federal informó que la vuelta a los planteles será escalonada.

Sobre esto habló el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien señaló que todas las escuelas deberán cumplir con una serie de requisitos y medidas, además de la vacunación de personal docente.

Indicó que se deberá respetar la santa distancia al interior de las aulas y el escalonamiento de la asistencia a clases, es decir, que algunos alumnos asistirán lunes y miércoles, otro grupo martes y jueves, y uno más el viernes.

Cabe recordar que en Sonora, la Secretaría de Salud implementó el modelo 'Anticipa Educando a Sonora' con el cual se permitió el regreso a clases en 6 planteles privados de Hermosillo, en el que se han respetado todas las medidas sanitarias y se cuenta con personal capacitado para cualquier contingencia.

Fuente: Staff