MÉXICO

Covid-19: Extienden el cierre de las fronteras terrestres entre México, EU y Canadá

A través de un comunicado publicado por el departamento de seguridad de Estados Unidos, se informó que continuará el cierre de las fronteras terrestres entre México, Canadá y EU para combatir el Covid-19

Extienden el cierre de las fronteras terrestres entre México, EU y Canadá Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Washington, Estados Unidos.- A través de un comunicado de prensa publicado por el departamento de seguridad de los Estados Unidos, han informado que las fronteras terrestres de ese país permanecerán cerradas para los viajeros con fines no esenciales provenientes de México y Canadá.

Además, el departamento de seguridad de Estados Unidos informó que está trabajando estrechamente con Canadá para combatir la pandemia por Covid-19 en ambos países.

El 21 de marzo de 2020, Estados Unidos, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres. Las restricciones, han informado que permanecerán en vigor hasta el próximo 20 de junio de 2021. 

Por último, el comunicado indica que Estados Unidos continúa manteniendo actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad sanitaria, el comercio, la seguridad de los suministros y otras actividades esenciales, al mismo tiempo que protegen a sus ciudadanos y frenan la propagación del virus.

Fuente: Comunicado CBP