SONORA

Salud descarta casos Covid-19 en escuelas del modelo 'Anticipa Educando a Sonora"

El sector Salud descartó que se presentaran casos de Covid-19 a raíz del modelo 'Anticipa Educando a Sonora' en Hermosillo

Salud descartó casos de Covid-19 por el modelo 'Anticipa Educando a Sonora'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Salud en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que en ninguna de las escuelas que se han sumado al modelo ‘Anticipa Educando a Sonora’, se han registrado casos de Covid-19, sin embargo si existió un reactivo que posteriormente resultó negativo.

El funcionario público recordó que la semana pasad se realizaron pruebas aleatorias de Covid-19 en 193 personas entre niñas, niños, padres de familia y personal docente, de las cuales todas resultaron negativas.

Claussen Iberri señaló que el objetivo de la realización de las pruebas Covid-19, es el de monitorear el comportamiento del virus, sobre todo en la comunidad estudiantil a la que se pretende regresar a las aulas.

Anticipa Educando Sonora busca que cuando se tengan las condiciones de regresar a las aulas, el regreso sea seguro para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia”, declaró.

Fuente: Staff