MÉXICO

Covid-19: López-Gatell prevé inmunidad de rebaño en México entre agosto y septiembre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell prevé que la inmunidad de rebaño en México entre agosto y septiembre

López-Gatell prevé que la inmunidad de rebaño se logrará hasta agosto o septiembre Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSA) Hugo López-Gatell, previó que la inmunidad de rebaño se alcanzará entre agosto y septiembre en México.

Lo anterior fue contemplado basándose en las estimaciones sobre "el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid-19", informó López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de este martes 18 de mayo para informar sobre los contagios y muertes de Covid-19 en México, el funcionario recordó que el concepto de inmunidad de rebaño se refiere a "la situación en donde una población tiene suficiente número de personas que tienen inmunidad, que no se pueden enfermar o que no pueden contagiar alguna enfermedad".

Por último, el mandatario informó que en el caso del SARS-CoV-2, se necesita el 75 por ciento de la población con inmunidad, ya sea porque padecieron Covid-19 o recibieron la vacuna contra coronavirus.

Fuente: Milenio