MÉXICO

¡Enhorabuena! López-Gatell informa baja en contagios de Covid-19; pide acudir a vacunación

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 18 de mayo, al lado de AMLO, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que hay una baja importante en contagios de Covid-19; pide acudir a la vacunación

López-Gatell informa baja en contagios de Covid-19; pide acudir a vacunaciónCréditos: Aristegui Noticias
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de Mexico.- Este martes 18 de mayo, la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con muy buenas noticias, pues el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell Ramírez informó que en México ha habido una baja importante de contagios de Covid-19.

Según el subsecretario, la pandemia que ha cambiado la vida de todos los habitantes del mundo, en México se ha controlado gracias al programa de vacunación, lo cual ha bajado considerablemente la tasa de contagios. No obstante, solicita a la población acudir a recibir la vacuna.

En 'La mañanera', Hugo López-Gatell informó que todos los indicadores de la epidemia de coronavirus en México lleva ya 17 semanas consecutivas a la baja, lo cual es un logro histórico. No obstante, solicitó a la población mantener la guardia y medidas preventivas, pues podría surgir un rebrote.

Estamos en un proceso muy alentador con 17 semanas a la baja. Sigue el descenso y avanza la vacunación. Todos los indicadores van a la baja casos nuevos, los que requieren hospitalización y también las defunciones. Sigue el descenso y avanza la vacunación", mencionó.

Asimismo, el subsecretario mencionó que esta semana México recibirá cinco millones 14 mill 50 dosis de vacunas, una cifra récord de llegada de dosis.

Finalmente, invitó a la población a vacunarse contra el Covid-19 y recordó que las mujeres gestantes pueden vacunarse en cualquier centro de vacunación instalado. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina