MÉXICO

¿Fin de la pandemia? AMLO anuncia en qué fecha terminaría vacunación contra Covid-19 en México

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en qué fecha terminaría la vacunación contra el Covid-19; ¿sería el fin de la pandemia?
martes, 18 de mayo de 2021 · 06:02

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 18 de mayo, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario habló sobre cuándo terminaría la vacunación contra el Covid-19 en México. ¿Esto sería el fin de la pandemia?

En 'La mañanera', se informó que la tasa de contagios Covid-19 en México han ido a la baja, lo que es un gran avance sobre la pandemia en el país. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, como terminar de inmunizar a la población.

En palabras del mandatario mexicano, se espera que para octubre de 2021 esté vacunada la población mexicana, para así estar listos para la época de invierno y no se desate un rebrote brutal como el que se vivió en México el pasado diciembre 2020:

Vamos a comenzar de 40 a 49, en julio. Y en el plan general, de acuerdo a lo que se informó, en el plan de vacunas, queremos terminar la vacunación en el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno", señaló AMLO en 'La mañanera'.

¿Si todos los mexicanos se vacunan, sería el fin de la pandemia?

La realidad es que no es científicamente posible saber eso, debido a las mutaciones de Covid-19 y los cuidados que se deben tener, por lo que lo indispensable es seguirse cuidando.

Por otra parte, las autoridades han solicitado a la población no bajar la guardia, pues la crisis contra el Covid-19 continúa. Las medidas que debes seguir respetando, hasta las autoridades en México digan lo contrario es:

  • Uso de cubrebocas.
  • Lavado de manos.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Respeto de la sana distancia.
  • Evitar aglomeraciones.

No olvides que si ya recibiste la vacuna contra el Covid-19, debes seguir cuidándote. ¡No bajes la guardia!

Fuente: Conferencia de prensa matutina 

Comentarios