MÉXICO

Infonavit presenta la 'Guía de Autoconstrucción de Vivienda Segura'; aquí todo sobre ella

La mañana de este martes 18 de mayo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la 'Guía de Autoconstrucción de Vivienda Segura'; conoce toda la información al respecto

Infonavit presenta la 'Guía de Autoconstrucción de Vivienda Segura'Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 8 de mayo, a través de sus redes sociales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó la Guía de Autoconstrucción de Vivienda Segura; conoce aquí todo sobre esta.

En la presentación estuvo la coordinadora de Protección CivilLaura Velázquez Alzúa, quien habló sobre cómo cuando una familia crece en México, debe hacer modificaciones en su vivienda que no siempre son los mejores y hasta pueden ser peligrosos; para evitar tragedias y tener viviendas dignas se creo esta guía.

En palabras de Laura Velázquez, se pretende que este instructivo sea útil para que las familias que están en situaciones más vulnerables puedan mejorar su vivienda con bases útiles que se tengan hogares dignos:

La 'Guía de Autoconstrucción' será una herramienta útil para prevenir riesgos a la población, en especial para la más vulnerable, que tiene, en la autoconstrucción, la oportunidad de ejercer su derecho a la vivienda", mencionó.

Seguido a esto, detallaron qué es lo que contiene esta novedosa guía, la cual pretende ser una herramienta útil para los mexicanos.

  • Indicaciones sobre dónde podrían instalarse una vivienda (análisis territorial).
  • Requisitos y recomendaciones administrativas para la construcción de una vivienda.
  • La preparación del terreno para construir una casa.
  • Cuál es la cimentación adecuada para construir una vivienda.
  • Ejemplos de viviendas arquitectónicos sobre cómo serían viviendas seguras y dignas para los mexicanos.

Si te interesa ver el evento oficial de la presentación de la Guía de Autoconstrucción de Vivienda Segura, aquí puedes visualizarlo (empieza en el minuto 10).

De acuerdo con información oficial, el 60 por ciento de las viviendas en México son informales, es decir que no cuentan con los cimientos y cuidados necesarios que las ayudarían a subsistir en caso de sismos u otra clase de siniestros, por ello, se recomienda consultar la guía y realizar las modificaciones necesarias.

Para descargar la vivienda solo debes ingresar a la página oficial del Infonavit. ¡Aprovecha esta opción!

Fuente: Infonavit