MÉXICO

"Tengo otros datos": AMLO asegura atención a víctimas de la tragedia en Línea 12 del Metro

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 18 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se están atendiendo a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro

AMLO asegura atención a víctimas de la tragedia en Línea 12 del MetroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 18 de mayo, en la conferencia de prensa matutina 'La mañanera', el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre por qué a otras comunidades ha pedido 'perdón' y no se ha acercado a las víctimas de la tragedia que ocurrió en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Ante esta pregunta, AMLO mencionó que el "tiene otros datos" y que el Gobierno de la CDMX, a través de su titular, Claudia Sheinbaum, sí se han acercado a las víctimas. No obstante, no señaló si él personalmente lo ha hecho; 

Ante la pregunta "¿cuándo tendrá acercamiento con las víctimas de la Línea 12?", el mandatario mexicano respondió que les pide perdón y que se solidariza con su tragedia, y que condena esta clase de actos:

Yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida. Creo que lo más sublime, lo más importante es la vida y sea quien sea [...] merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo nuestro humanismo. Lo resumo en una frase 'Nada humano me es ajeno'".

Respecto a que no hay un acercamiento con las víctimas, AMLO señaló que el "tiene otros datos" y que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está atendiendo las necesidades de las víctimas de la tragedia en la 'Línea Dorada' del Metro.

Asimismo, puntualizó que los medios y quienes señalan que no hay acercamiento, están actuando enojados por las elecciones del 2021:

Yo tengo otros datos. Claudia Sheinbaum está atendiendo a las víctimas personalmente. Estamos en temporada electoral y están muy enojados nuestros adversarios de los medios; están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando", aseguró AMLO en 'La mañanera'.

La tragedia de la Línea 12 ocurrió la noche del pasado lunes 3 de mayo, luego de que una de las estructuras que sostenía al Metro de la CDMX se venciera y provocará que dos vagones con pasajeros cayeran. A la semana, el Gobierno de la Ciudad de México reportó 26 decesos y más de 70 heridos.

Si bien el Gobierno de la CDMX anunció que se realizarían peritajes para determinar las causas del vencimiento, la población del oriente de la Ciudad acusa de negligencia a los gobiernos pasados, quienes construyeron esa Línea.

Fuente: Conferencia de prensa matutina