MÉXICO

¡Toma nota! Proyectan regreso a clases en todo México; conoce cuándo sería la fecha oficial

El regreso a clases podría estar más cerca de lo que se cree, debido a la baja en la tasa de contagios; conoce cuál es la fecha que proyectan para volver a las aulas en todo México

Proyectan regreso a clases en todo México; conoce cuando sería la fechaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este martes 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el regreso a clases; debido a que la tasa de contagios de Covid-19 ha bajado, proyecta que este sea más pronto de lo que creía.

En 'La mañanera' de este día, se reveló que México lleva ya, afortunadamente, 17 semanas con una baja en los contagios de coronavirus, a la par que el Plan de Vacunación ha inmunizado a gran parte de los adultos mayores y ahora a los docentes

Por lo anterior, el terreno para planear un regreso a clases está preparado, pues además varias entidades en México se encuentran en semáforo epidemiológico verde. En palabras del mandatario mexicano, se planea que el regreso a clases en todo el país sea la segunda semana de junio de este 2021.

Asimismo, AMLO señaló que durante mayo se inmunizará a todos los profesores del país, para que, al final de mes pueda planearse un regreso a clases aunque sea para el final de ciclo escolar 2021.

Si bien el regreso a clases sería emocionante tanto para maestros como para alumnos, AMLO especificó que esta decisión la tomarán los profesores y padres de familia.

El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario [escolar]. En promedio en un mes, porque eso va a ayudar mucho, en un mes. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación [en profesores]”, dijo el mandatario.

Esta semana, entidades como Sonora y Coahuila regresaron a clases presenciales de manera escalonada, a través de un modelo piloto que está a prueba. Si las cosas van bien en estas entidades, es probable que se cumpla el regreso a las aulas este ciclo escolar sea una realidad.

Fuente: Conferencia de prensa matutina