MÉXICO

García Cabeza de Vaca asegura que es víctima de persecución política: "Me defenderé"

Mediante una carta, Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló que su caso se trata de una persecución política por parte del gobierno federal

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que es víctima de una persecución política emprendida desde el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca publicó una carta donde señala que no es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión fuera difundida por el senador morenista Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier.

Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un gobernador de un Estado Libre y Soberano", se lee.

Además, el político hizo hincapié en que se defenderá frente a las que calificó como "falsas imputaciones", mismas en la que está señalado por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como he dicho desde que esta andanada mediática y política nació, me defenderé frente a estas falsas imputaciones (…) Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. La Constitución no protege a la persona, sino a la función que un servidor público democráticamente electo desempeña", señaló el gobernador.

Cabe mencionar que este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el mandatario panista, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria en contra

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó esta tarde que las cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca fueron congeladas.

Fuente: Twitter @fgcabezadevaca