MÉXICO

INM emite alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República solicitó al Instituto Nacional de Migración la verificación de ingreso y salida en territorio nacional de García Cabeza de Vaca

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria en contra del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahora que se encuentra prófugo de la justicia mexicana. 

Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó al INM la verificación de movimientos de ingreso y salida del territorio nacional de Cabeza de Vaca, luego de que se dictara orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó esta tarde que las cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca fueron congeladas.

De igual manera, la FGR solicitará a Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y detener al gobernador de Tamaulipas, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: @INAMI_mx