MÉXICO

AMLO: Aeropuerto de Santa Lucía será "de lo mejor del mundo"; ¿cuándo estará listo?

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el aeropuerto de Santa Lucía; mencionó que estará listo para esta fecha

AMLO: Aeropuerto de Santa Lucía será "de lo mejor del mundo"Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 20 de mayo, en la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual mencionó que será "de lo mejor del mundo"; asimismo, informó que estará listo más pronto de lo que se cree.

Asimismo, respecto a los costos del nuevo aeropuerto mencionó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un costo de 75 mil millones de pesos y que este fue un "rescate" del proyecto que se había iniciado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en Texcoco.

Había todo un gran negocio inmobiliario en el NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). Tenían todo un proyecto como como un 'Santa Fé'. Nosotros rescatamos el actual aeropuerto de 'Felipe Ángeles' así como también la base militar de Santa Lucía", aseguró AMLO.

Respecto a la fecha, el mandatario mexicano mencionó que este estará listo para el siguiente el 21 de marzo del 2022, y adelantó que será "de lo mejor del mundo":

Vamos a tener un aeropuerto moderno, de lo mejor del mundo".

El proyecto a cargo del mandatario mexicano, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará ubicado en la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. y en lo que va del año ha causado múltiples polémicas.

Fuente: Conferencia de prensa matutina