MÉXICO

"No soy hipócrita": AMLO revela que en EU investigaban a Cabeza de Vaca; deja caso a FGR

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Estados Unidos ya investigaba a Cabeza de Vaca y que el caso es de la FGR

AMLO revela que en EU investigaban a Cabeza de Vaca; deja caso a FGRCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 20 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cabeza de Vaca fue posible por su intervención; ante esto el mandatario respondió que no porque "no es hipócrita" y que este caso es exclusivo del organismo.

Asimismo, aseguró que "la venganza no es su fuerte" y que el Gobierno de Estados Unidos ya investigaba al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero; como evidencia, mostró un oficio que recibió de parte de la embajada estadounidense.

Yo no estoy dando instrucciones (para caturar a Cabeza de Vaca) [...] No soy hipócrita, no soy de 'dos caras', como los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía. [...] No puedo encubrir a nadie", declaró AMLO en 'La mañanera'.

De igual forma, mencionó que si el Gobierno de Estados Unidos solicita información sobre uno de los funcionarios, se tiene que contribuir, pues ya no habrá impunidad en el país.

Si al Gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado Mexicano; entonces si es lo jurídicamente correcto, les voy a presentar el oficio que envió la embajada de EU solicitando información de Cabeza de Vaca", declaró AMLO

En el documento, explicó AMLO, se investiga al panista tamaulipeco Cabeza de Vaca por lavado de dinero

El pasado miércoles 19 de mayo, la FGR solicitó a la Interpol emitir una 'ficha roja' para buscar a Cabeza de Vaca, quien luego de salir a revisar obras en Tamaulipas está desaparecido tras la emisión de un a orden de aprehensión.

Fuente: Conferencia de prensa matutina