MÉXICO

De México para el mundo: AMLO promete compartir vacuna Covid-19, 'Patria', cuando esté lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que compartirá con el mundo la vacuna mexicana contra el Covid-19, 'Patria' cuando esté lista

AMLO promete compartir vacuna Covid-19, 'Patria', cuando esté listaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este viernes 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Cumbre de Salud de los países del G20, prometió que, cuando esté lista, la vacuna contra el Covid-19 'Patria' se compartirá con el mundo.

En términos estrictos, AMLO mencionó que Mexico apoyará a los países más necesitados con el 30 por ciento de la producción de 'Patria', cuando esté lista a finales de este 2021.

México está probando su vacuna Patria, y en cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30 por ciento de producción a los países que lo necesiten", afirmó AMLO en 'La mañanera'.

Asimismo, durante su participación en la Cumbre que se realiza este viernes 21 de mayo bajo la presidencia de Italia, AMLO aprovechó para agradecer a las naciones que han enviado a México vacunas contra el coronavirus, entre los que destacaron Estado UnidosChina y Rusia.

De igual forma, AMLO mencionó que apoya la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar las patentes de las farmacéuticas que crean las vacunas antiCovid-19 para que otros pueblos puedan usarlos. También solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fortalecieran el mecanismo de distribución del fármaco, para que todas las naciones puedan acceder a este, sin importar su cultura o economía.

Respecto a la vacuna 'Patria', se espera que esté lista para los últimos meses de este 2021 y se podrá aplicar de manera nasal y muscular. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina