MÉXICO

De no creerse: Revelan que EPN ha sido el 'peor' presidente de México; ¿quién es el 'mejor'?

Una encuesta publicada por el periódico El País reveló que EPN es considerado el 'peor' presidente que ha tenido México; ¿a quién señalan como 'el mejor'?

Revelan que EPN ha sido el 'peor' presidente de México; ¿quién es el 'mejor'?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 20 de mayo, el periódico global, El País compartió una encuesta en la que se revela que Enrique Peña Nieto es considerado el 'peorpresidente que México ha tenido; asimismo, esta señala que a uno lo consideran el 'mejor'. Aquí toda la información.

Según la encuesta de El País más de la mitad de los encuestados creen que el gobierno de ENP, quien fuera mandatario mexicano en el periodo 2012-2018 ha sido de los peores en México. En cifras oficiales, son un 52 por ciento los que así lo consideran.

Por otra parte, a quienes los encuestados señalan como el 'mejor' presidente es, nada más y nada menos, que al actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Más de la mitad de los encuestados (56 por ciento) así lo consideraron en la encuesta de El País.

Esta información se puede complementar además con las cifras que AMLO presentó en la conferencia de prensa matutina de hace unos días, en la que señala que según la empresa Mornig Consult es uno de los mandatarios mejor evaluados a nivel internacional.

La encuesta fue compartida en un artículo titulado El 'efecto López Obrador': la sociedad mexicana se polariza en dos bloques, en la que los autores señalan que, en un caso hipotético, votarían a favor de la ampliación del mandato de AMLO; situación que no puede realizarse por dictamen de la Carta Magna,

Cabe destacar que en la encuesta se dio a elegir entre los últimos tres mandatarios mexicanos, que son en orden Andrés Manuel López Obrador (2018-actual), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012).

Como parte del análisis del resultado, mencionan que es posible que muchos ciudadanos estén en ambas categorías, asimilando una mitad polarizada de la contraposición entre ENP y AMLO, elementos que han estado presentes en casi todos los discursos del actual mandatario mexicano.

Eso también forma parte del discurso público del mandatario, cuyo programa busca romper con las pasadas Administraciones del PRI y del PAN, empezando por el Gobierno que le precedió”, asegura 'El País'.

En conclusión, estas son las cifras que arroja la encuesta:

  • El peor en orden:

Enrique Peña Nieto: 52 por ciento.

Felipe Calderón: 20 por ciento.

Andrés Manuel López Obrador: 16 por ciento.

  • El mejor en orden:

Andrés Manuel López Obrador: 56 por ciento.

Felipe Calderón: 13 por ciento.

Enrique Peña Nieto: 10 por ciento.

Fuente: El País