MÉXICO

¡Actualízate! Conoce cuántos puntos pide el Infonavit para un préstamo en este 2021

Para este 2021, el Infonavit realizó una actualización sobre cuántos puntos solicitará el Infonavit para darte un préstamo hipotecario; aquí toda la información al respecto
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:43

Ciudad de México.- Como parte de las actualizaciones que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está realizando en los programas, informó que en este 2021 los puntos que solicitará no serán los 116, sino otros. Aquí toda la información.

De acuerdo con información oficial del Infonavit, ahora para solicitar un crédito hipotecario necesitarás no solo 116 puntos, sino mil 80 puntos. ¡Pero no te preocupes! Aquí verás porque aumentó la cantidad.

En palabras que titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez estos puntos no se sumarán de la forma en la que ya se contemplaban (ahorros, antigüedad laboral), sino que ahora se contemplarán otros elementos para que los mexicanos puedan acceder con mayor facilidad al sistema de créditos.

Más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluarte y ya no solo tu edad, salario o tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda", informó Carlos Martínez.

¿Cómo subir los puntos Infonavit?

Si te interesa subir tus puntos del Infonavit, debes saber que hay dos formas muy sencillas de hacerlo, aquí verás cada una para que elijas la que más te conviene.

  1. Trata de tener un trabajo estable

Aunque esta situación no siempre depende de ti, una buena alternativa para que tus puntos se mantengan es buscar un empleo cuyas prestaciones sean las de ley; aunque puedes tardar un poco, llegará el adecuado para ti.

  1. Busca un aumento de sueldo o de ingresos

Por si no lo sabías, el abono a los puntos Infonavit se va haciendo de forma correspondiente a tu salario, por lo que si buscas un aumento en este, subirá tu pago al organismo y por ende, tus puntos.

Fuente: Infonavit

Comentarios