MÉXICO

Repunte de contagios: Cierran escuelas en Campeche; los alumnos regresan a clases virtuales

Un total de 135 escuelas en Campeche suspenderán las clases presenciales a partir del 24 de mayo tras repunte de contagios de coronavirus

Campeche suspende clases presenciales en 135 escuelas (Foto ilustrativa)Créditos: Pinterest
Escrito en MÉXICO el

Campeche.- Gracias al semáforo epidemiológico en verde, Campeche retornó a clases presenciales el pasado 19 de abril, sin embargo, en tan solo un mes ha incrementado el índice de contagios de coronavirus, por lo que esta medida quedará suspendida nuevamente.

Las 135 escuelas de dicha entidad cerrarán sus puertas y los alumnos continuarán su educación desde sus hogares, para ello se les entregó cuadernillos de trabajo, así lo informó el secretario de educación local, Ricardo Koh Cambranis.

La modalidad escolar a distancia iniciará a partir del lunes 24 de mayo, en respuesta al semáforo en amarillo y con el objetivo de "salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche".

Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas", explicó Koh en un audio de WhatsApp dirigido a los medios de comunicación.

Fuente: Forbes