SONORA

Vacunación a personas de 50 a 59 años arrancará el 25 de mayo en Cajeme

El representante del Bienestar, Bernabé Arana, informó que la vacunación a personas de 50 a 59 años arrancará el próximo 25 de mayo en la zona urbana de Cajeme

En los próximos días iniciará la vacunación de personas de entre 50 y 59 añosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Bernabé Arana, representante del Bienestar en Cajeme, informó que la vacunación para personas de 50 a 59 años arrancará el próximo 25 de mayo y finalizará el día 27 en la zona urbana del municipio, mientras que en la zona rural será a partir del día 28 del mismo mes y terminará el 29 de mayo.

Para la jornada de vacunación en la zona urbana se dispondrá de tres macrocentros: Estadio de los Yaquis, el polideportivo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y el Gimnasio Municipal. En el caso de la zona rural, Bernabé Arana, informó que se citará a las personas en el Estadio de los Yaquis y se instalarán algunos otros puntos de vacunación.

Explicó que la logística será conforme a las letras del abecedario y que se trata de un total de 40 mil 162 dosis las que se aplicarán, entre este segmento de la población, adultos mayores de 60 años que no se hayan aplicado el biológico y mujeres embarazadas mayores de 18 años, mismas que deberán llevar un certificado.

El representante del Bienestar indicó que las personas de 50 a 59 años que se vayan a vacunar deben ingresar primero a la plataforma: www.mivacuna.salud.gob, para sacar su preregistro.

Por último recordó que el tipo de vacuna que se les aplicará  será la AstraZeneca, que es de dos aplicaciones.

Hay vacunas para todos y recordamos que es voluntaria. Hay recomendaciones para quienes se vayan a vacunar, cómo por ejemplo no ingerir alcohol días previos y cuidar la alimentación en días posteriores", señaló.

Finalizó llamando a voluntarios de este segmento de la población para tener acercamiento con la Secretaria del Bienestar y apoyar durante la jornada.

Fuente: Redacción Tribuna