MÉXICO

AMLO anuncia la compra de una refinería de Houston por parte de Pemex: "Seremos autosuficientes"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la compra por parte de Pemex, de una refinería de Houston

AMLO anunció la compra de una refinería que era propiedad de ShellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 24 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) logró la adquisición del 100 por ciento de las acciones de una refinería propiedad de Shell, en Houston, Texas

El mandatario señaló que se trata de la refinería Deer Park, de la cual ya se contaba con el 50 por ciento de las acciones, sin embargo, este lunes se concretó la compra del 100 por ciento con un valor de 12 mil millones de pesos.

Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles", señaló el presidente.

El presidente señaló que la refinería tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios, y con ella se van a producir gasolina y diesel, además AMLO destacó que con la adquisición completa de Deer Park, el Gobierno que encabeza entregará para el final de su administración en total 8 refinerías.

Fuente: Staff