MÉXICO

"Otros países no cerraron": Pese a alza de contagios Covid-19, AMLO insiste en regreso a clases

Este lunes 24 de mayo, en 'La mañanera', se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alza de contagios de Covid-19 y el regreso a clases; el mandatario insistió en que se realizara

Pese a alza de contagios Covid-19, AMLO insiste en regreso a clasesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el 'apresurado' regreso a clases, pese a que en entidades como Campeche y Nayarit se ha registrado una alza de contagios Covid-19. Ante esto, AMLO insistió en que es clave volver.

Luego de que AMLO mencionó que es por el bien de la educación de los jóvenes y del país regresar a clases, e incluso hizo énfasis en que "otros países no cerraron" las escuelas por la pandemia Covid-19.

También mencionó que a los estudiantes mexicanos no se les debe hacer costumbre tomar clases frente a las pantallas, pues esa no es la mejor forma de aprendizaje. 

Asimismo, mencionó que es urgente hacer una evaluación para saber cómo regresan los niños a la escuela.

Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales porque también tenemos que hacer entre todos una evaluación de cómo regresan los niños, las niñas, los adolescentes".

De igual forma, hizo énfasis en que para evitar un rezago educativo es necesario que los niños se reúnan en las aulas, pues solo así se sabrá a que sectores se tienen que atender.

 [Servirá para saber] quiénes no van a regresar, que hay que irlos a buscar, pero no vamos a poder saber de qué dimensión es la deserción si no nos volvemos a reunir en las aulas".

Finalmente pidió a los padres hacer un esfuerzo, pues "por un contagio" no se tienen que cerrar las escuelas, pues eso es "exageración"; e incluso mencionó que en otros países no cerraron las escuelas.

Hasta ahora Campeche y Nayarit cerraron sus aulas pese a una alza de contagios; en tanto CDMX espera la apertura de aulas el próximo lunes 7 de junio.

Si te interesa ver la conferencia de prensa de AMLO, aquí puedes visualizarla:

Fuente: Conferencia de prensa matutina